DE POCO SIRVEN LA PREVENCION Y REHABILITACION DE TOXICOMANOS, SI ANTES NO REDUCEN EL TRAFICO DE DROGAS, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) considera que los programas de prevención y rehabilitación servirán poco o nada si antes no se reduce el tráfico de drogas y, consecuentemente, el consumo, a través de una acción coordinada de las aministraciones regional, central y municipal.
El diputado popular en la Asamblea de Madrid Javier Rodríguez anunció hoy, Día Mundial contra la Droga, algunas de las propuestas que su grupo desarrollará sobre esta materia a lo largo de la nueva legislatura que acaba de comenzar.
"Las medidas que presentaremos estarán orientadas en tres frentes: rehabilitación de drogodependientes, información y prevención para luchas contra la demanda y acciones policiales encaminadas a acabar con el tráfico de esupefacientes", precsió.
El PP pedirá la puesta en marcha de programas concretos de prevención, a la cual consideran el eje principal sobre el que hay que actuar si se quiere desterrar la droga en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
Además, solicitarán nuevos centros de atención y asistencia al toxicómano, al que el PP considera "un enfermo que necesita tratamiento".
Javier Rodríguez recordó que el teléfono gratuito para ayudar a los afectados por la droga ha promovido una amplia participaión social.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
SMO