POBRES Y MARGINADOS DE SANTIAGO CRITICAN AL AYUNTAMIENTO POR PAGAR EL DESPLAZAMIENTO A OVIEDO DE AFICIONADOS DEL COMPOSTELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Pobres y Marginados e Santiago de Compostela ha criticado al Ayuntamiento de la capital gallega por negarles ayudas sociales argumentando que carece de fondos y sufragar en cambio el desplazamiento de aficionados al fútbol que quieran asistir al encuentro entre el Compostela y el Rayo Vallecano, que se celebra hoy en Oviedo.
En un comunicado, este colectivo aplaude la solidaridad del Ayuntamiento con la sociedad deportiva del Compostela y con Bosnia, aunque matiza que los fondos deberían dedicarse a "combatir el paro, lapobreza y marginación que padecen los habitantes de este municipio, en vez de pagar docenas de autobuses para ver un partido de fútbol, para decir luego que no tienen fondos para servicios sociales".
Está previsto que hoy se desplacen hasta Asturias unas tres mil personas para animar al Compostela en su intento de ascender a primera división a costa del Rayo Vallecano. En buena parte, los hinchas del Compostela acudirán en autobuses fletados por el Ayuntamiento.
El Colectivo de Pobres y Marginado de Santiago, creado el año pasado como medida de defensa de los marginados frente a la presión policial que llegó con el Xacobeo 93, agrupa a varias decenas de personas que viven en la calle o carecen de medios para vivir dignamente.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C