LA POBLACIÓN DEL LINCE IBÉRICO CAE UN 85% EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
- La Fundación Biodiversidad celebra un seminario en Sevilla sobre la conservación de esta especie
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de ejemplares de lince ibérico se ha reducido en un 85% en los últimos 20 años, según los datos del último censo nacional, correspondiente al año 2002, facilitados hoy por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.
Esta fundación ha organizado un curso que, bajo el lema "Conservación ex situ del Lince Ibérico", tratará de profundizar sobre las mejores prácticas en relación a la cría en cautividad y actividades de apoyo del lince ibérico.
Para esta organización, la conservación ex situ es una herramienta útil para la recuperación de especies que se hallan en peligro de extinción, ya que la cría en cautividad puede servir de "seguro de vida" frente a la posible extinción de la especie y ayudar a aumentar la conciencia social sobre las necesidades de la especie para su supervivencia.
Durante la jornada inaugural de este encuentro, que tuvolugar hoy en Sevilla, se ha expuesto la nueva Estrategia Nacional para la Conservación del lince ibérico y se han discutido diferentes aspectos que atañen al futuro de esta especie.
El seminario se divide en cuatro módulos, que se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2006.
Al acto inaugural asistieron, entre otros, la directora de la Fundación Biodiversidad, María Artola; el subdirector general de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Aymerich; el director general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, José Guirado, y el co-presidente del Grupo de Especialistas en Felinos del Comité de Conservación de Especies de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Urs Breitenmoser.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L