ANDALUCÍA

LA POBLACIÓN DE LINCE EN DOÑANA SE REFUERZA CON UNA NUEVA PAREJA PROCEDENTE DE SIERRA MORENA

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía liberará este otoño en el Parque Nacional de Doñana una pareja de linces, nacidos en Sierra Morena, para reforzar la población de este felino que sobrevive en dicho espacio protegido.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, esta suelta se enmarca en el programa comunitario "Life 2" para la conservación de este felino, iniciado el pasado 1 de agosto.

La pareja se liberará dentro de un cercado de unas cinco hectáreas, en las inmediaciones de la laguna de Santa Olalla, donde se reforzará también la población de conejo, principal alimento de este felino.

Los ejemplares serán jóvenes, para facilitar su adaptación a la zona y lograr una rápida fijación de los mismos en este territorio.

Además, si el proceso de suelta y aclimatación de los linces de Sierra Morena en Doñana evoluciona satisfactoriamente, los técnicos de la Junta de Andalucía tienen previsto abrir el cercado de suelta la próxima primavera para facilitar que la pareja explore esta zona del Parque Nacional y fije allí su territorio de cría.

En la comarca de Doñana se estima que viven unos 50 ejemplares de lince ibérico, de los que sólo ocho son hembras reproductoras.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
L