LA POBLACION DE FISTERRE RELACIONA EL NAUFRAGIO DEL `PLANETA´ CON EL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La población de Fisterre, de donde era natural el patrón del pesquero `Planeta', José Santamaría, elaciona el naufragio de esta embarcación el pasado domingo con el narcotráfico, ya que Santamaría tiene antecedentes al respecto.
Los comentarios vecinales apuntan de manera generalizada a los "asuntos turbios" del patrón, enterrador de profesión, que tenía pendiente un juicio por narcotráfico el 30 de abril.
Esos rumores se dispararon ayer a raíz de la publicación de la hoja parroquial, en la que el cura Luciano Moreira, aseguraba que la noche del domingo "al margen de nuestras fiestas, se prodcía una descarga de droga en la zona del siniestro". Lo cierto es que desde hace tiempo los vecinos sospechan que José Santamaría se dedicaba a "otras actividades" diferentes de su profesión de enterrador y aseguran que "casi nunca iba a pescar"
Fuentes de la Guardia Civil de Corcubión, confirmaron a Servimedia los antecedentes de Santamaría y a falta de que avancen las investigaciones trabajan con la hipótesis de que "no era un viaje de placer" como aseguraban las primeras informaciones. En cualquiercaso la familia ya a presentado ante el instituto armando en Corbión, una denuncia por injurias contra el cura parroco, por las afirmaciones vertidas en la hoja parroquial.
Un vecino destacado del municipio, que quiso permanecr anónimo, llegó a afirmar a la agencia Servimedia que "nadie en Fisterra lamenta la desaparición del enterrador" que, al parecer, fue objeto de severas críticas durante varias manifestaciones antidroga celebradas en el municipio, "donde están pasando muchas cosas raras últimamene, "como la del joven desaparecido hace un año, al parecer cuando mariscaba percebe, del que nuca más se supo".
El servicio de Protección Civil en Fisterra, informó de las "extrañas circunstancias del naufragio" ya que el mar estaba en calma y sólo una maniobra muy arriesgada de acercamiento a la costa, puede haber propiciado que el barco se estrellase contra las rocas.
Submarinistas de la Guardia Civil que se incorporaron esta mañana a las laboras de rescate, encontraron a primera hora de la tare los restos de la embarcación naufragada, sin que por el momento hayan transcendido más datos.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C