LA POBLACION ALMERIENSE DE EL EJIDO HOMENAJEARA AL TENIENTE MUÑOZ CASTELLANOS, PRIMER "CASCO AZUL" FALLECIDO EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La población almeriense de El Ejido dedicará un homenaje en memoria del teniente de Infantería Arturo Muñoz Castellanos, primer "casco azul" español muerto en acto de servicio en la antigua Yugoslavia.
La corporación municipal ejidense ha acordado dar a una calle de la localidad el nombre del miitar fallecido y realizar un conjunto escultórico en mármol blanco de Macael (Almería).
El monumento está compuesto por una base cuadrangular de la que surge un obelisco y sobre la que se encuentran una bola del mundo y una paloma, símbolo de la paz.
Los actos de homenaje se realizarán el próximo día 20 de septiembre con la participación de fuerzas de la Brigada de Infantería Motorizada y la presencia del general de Intendencia Arturo Muñoz Berbel, padre del fallecido.
Una pareja de la Polica Militar depositará una corona de laurel a los pies del obelisco, donde figura la inscripción "A la memoria del teniente de Infantería D. Arturo Muñoz Castellanos. Primer 'casco azul' fallecido en misión humanitaria de Naciones Unidas. Fue herido mortalmente en la ciudad de Mostar (Bosnia) el día 11 de mayo de 1993 y falleció en Madrid tres días después".
El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha manifestado que "con este monumento deseamos contribuir también a reconocer la labor humanitaria que los 'cscos azules' españoles están realizando en la antigua Yugoslavia y en especial a la memoria de quienes han perdido la vida en el desempeño de tan importante labor".
El teniente Arturo Muñoz tenía 28 años, estaba casado, pertenecía al Segundo Tercio de la Legión y el 12 de abril pasado salió de Almería como miembro de la "Agrupación Táctica Canarias".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
E