EL PNV SIGUE CONSIDERANDO "POCO VEROSÍMILES" LAS EXPLICACIONES SOBRE LO OCURRIDO CON EL ETARRA IGOR PORTU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV aseguró hoy que sigue considerando "poco verosímiles" las explicaciones que ha dado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las lesiones sufridas el domingo, al ser detenido, por el etarra Igor Portu.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior de los peneuvistas en el Congreso, hizo estas consideraciones, en declaraciones a Servimedia, después de las nuevas explicaciones dadas al respecto por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro sostuvo este miércoles que "todo apunta" a que la versión oficial de la Guardia Civil es la correcta, en el sentido de que las lesiones de Portu le fueron provocadas por la "detención con fuerza" a la que fue sometido al querer escapar.
A este respecto, Olabarría sostuvo que las explicaciones que ha dado hasta el momento sobre Rubalcaba son "poco verosímiles", por lo que le emplazó a comparecer "cuanto antes" en el Congreso.
Asimismo, el portavoz peneuvista sostuvo que hay "elementos de incertidumbre" que persisten y en los que coinciden no sólo por partidos políticos, sino también organizaciones como Gesto por la Paz o Amnistía Internacional.
Al mismo tiempo, el diputado nacionalista señaló queaclarar lo sucedido con Portu es independiente de que se haya sabido que este etarra es uno de los autores del atentado de la T-4 de Barajas. Según Olabarría, "siendo críticos como el que más con las acciones de ETA, también debemos ser escrupulosos con principios tan elementales en un Estado democrático como no practicar malos tratos o torturas".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F