INMIGRACION

EL PNV RECLAMA QUE SE AMPLIE EN TRES MESES EL PROCESO DE REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV quiere que el plazo para la regularización extraordinaria de inmigrantes se amplíe al menos en tres meses, a fin de que permitir que todas aquellas personas que deban realizar este trámite dispongan de tiempo suficiente para hacerlo, una vez flexibilizados algunos de los requisitos para acogerse a este proceso.

El portavoz del PNV en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, ha presentado una proposición no de ley en la que reclama al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que flexibilice los requisitos, plazos y procedimientos para que un mayor número de personas pueda normalizar su situación.

Argumenta que, según las cifras que maneja el Gobierno, son cerca de un 1.300.000 los inmigrantes que podrían acogerse a este proceso, pero hasta la fecha sólo se han presentado alrededor de 450.000 solicitudes, lo que demuestra que es necesario elaborar criterios más flexibles.

El PNV pide que "el padrón por omisión considere todos aquellos elementos probatorios, válidos en derecho, que den cuenta fehaciente de la estancia en el país", y se considere suficiente la no existencia de antecedentes penales en España, para aquellos países en los que es imposible conseguir tal documento.

Asimismo, la formación nacionalista vasca pretende que se regularice "a todos los niños como condición propia del concepto de protección a la infancia"; y que se incluya a los autónomos y trabajadores de las sociedades cooperativas en la regularización.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
E