EL PNV QUIERE SUBVENCIONAR CON 800.000 PESETAS LOS CONTRATOS INDEFINIDOS DE TRABAJADORES MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Nacionalista Vasco (PNV)pretende que los contratos indefinidos y en jornada completa de trabajadores minusválidos se subvencionen con 800.000 pesetas cada uno, según una enmienda presentada por esta formación política a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos a la que ha tenido acceso Servimedia.

Además, de ser aprobada la propuesta, las cuotas empresariales a la Seguridad Social se beneficiarán de bonificaciones del 80% por cada empleado minusválido menor de 45 años y del 100% si el asalariado supera esta edad.

ElPNV argumenta que, en los trece años de vigencia del Real Decreto 1451/1983, no se han actualizado ni la subvención ni el porcentaje de las bonificaciones, "habiendo quedado claramente desfasadas con respecto a la realidad económica del país, y perdiendo además el carácter de incentivo del empleo de las personas discapacitadas".

El partido vasco propone también que se tipifique como "muy grave" el incumplimiento por parte de las empresas de la obligatoriedad de reservar un porcentaje de puestos de traajo a este colectivo.

Esta infracción tiene actualmente el carácter de "grave". Su elevación significaría que las compañías sancionadas tendrían prohibido el acceso a contratos con las administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1996
A