PNV. PUJOL: "LOS QUE PEDIAN LA DIMISION DE IBARRETXE ERAN POCOS Y CREO QUE ESTABAN ORGANIZADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cataluña, Jord Pujol, manifestó hoy que los manifestantes que ayer pidieron en Vitora la dimisión del lehendakari, Juan José Ibarretxe, "eran pocos y creo que estaban organizados".
En declaraciones a Onda Cero, Pujol dijo que durante 30 años nadie ha encontrado solución al terrorismo de ETA. "El PNV tuvo la valentía de hacer una apuesta muy fuerte y muy arriesgada, y de momento la ha perdido. No se fueron al monte para quedarse allí, sino para buscar a esa gente e intentar bajarlos. Fue su mérito y su riesgo", indicó.
"Pero nadie puede alegrarse de que hayan perdido porque tampoo veo que los otros tengan ninguna solución", subrayó Pujol, para quien "la tregua, a pesar de todo, ha actuado positivamente sobre la mentalidad y las actuaciones vascas".
Sobre si Xabier Arzalluz debe seguir al frente del PNV, Pujol opinó que, "para evitar fracturas se necesitan hombres que tengan autoridad sobre su gente. Sin el PNV, no se podrá alcanzar nunca la paz en el País Vasco y probablemente alguien con mucha autoridad tendrá que decir: hay que desandar el camino".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1991
M