EL PNV NO SE PRONUNCIA SOBRE LA ASISTENCIA DE BARRIOS AL PARLAMENTO NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, no se pronunció hoy sobre la asistencia del etarraJosé Luis Barrios, recientemente condenado por el asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa.
Recordó que su partido siempre ha dicho que no era conveniente que "personas que estaban presuntamente implicadas en hechos tan graves fueran en las listas de HB" y a la vez se mostró comprensivo con el dolor de la familia de la víctima, pero sin expicitar si era partidario o contrario a la asistencia de Barrios a la sesión constitutiva del Parlamento naarro.
Explicó que la justicia española es muy lenta y que, en su opinión, este tipo de situaciones no se pueden resolver con declaraciones radicales, como la realizada por el presidente navarro, Miguel Sanz, que deploró la presencia de Barrios en el Parlamento.
"Estas cosas hay que resolverlas de otra manera, no con este choque frontal que no conduce absolutamente a nada. En la vida hay que buscar salida a las situaciones de bloqueo y yo creo que el señor Sanz hace del antinacionalismo su 'modus perandi' y que los gobernantes están para resolver problemas, y no para crearlos".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
SGR