ETA

EL PNV LLAMA A NO CEDER "UN ÁPICE" RESPECTO A LA ALTA VELOCIDAD VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV animó hoy a las instituciones que participan en la construcción de la "Y vasca" a no ceder ni "un ápice" en este proyecto, a pesar de que ETA lo haya fijado entre sus objetivos, como demuestra el atentado de este domingo en Zarauz (Guipúzcoa).

Emilio Olabarría, portavoz de Interior de los peneuvistas en el Congreso, dijo a Servimedia que las obras de la alta velocidad vasca deben continuar porque "son fundamentales para incardinar Euskadi en los grandes ejes de comunicación".

Olabarría añadió que atentados como el de Zarauz no sólo son algo "incivil" y "repugnante", sino que, además, pretenden"perturbar el desarrollo económico de Euskadi".

El portavoz peneuvista criticó que ETA haya fijado la "Y vasca" como "un objetivo específico", algo para lo que el entramado terrorista está utilizando "elucubraciones medioambientales que le dan pretendidamente cierta cobertura".

Por este motivo, sostuvo que el atentado de Zarauz no sólo es algo "incivil y repugnante como acción violenta", sino que también busca "perturbar el desarrollo económico" del País Vasco.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
J