Pegasus
PNV y EH Bildu coinciden en que la comparecencia del CNI deja “tela por cortar” y “cosas por aclarar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces del PNV y EH Bildu en la llamada comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados, Aitor Esteban y Mertxe Aizpurua, respectivamente, coincidieron con expresiones muy similares en que la comparecencia de la directora del CNI, Paz Esteban, deja, según las declaraciones respectivas, “tela por cortar” y “cosas por aclarar”.
“Queda tela por cortar” fue el único comentario que hizo Esteban a la salida de la comparecencia, subrayando que él nunca había hecho declaraciones tras salir de la comisión de secretos oficiales y que tampoco las iba a hacer hoy.
Por su parte, Aizpurua, en el mismo sentido, enjuició que “persisten muchas incógnitas” y que la comparecencia no les “ha sorprendido”. “Todavía hay cosas por aclarar”, puntualizó, estimando que la comisión de investigación parlamentaria que pidieron Unidas Podemos, Más País y los grupos nacionalistas y que tumbaron PSOE, PP y Vox “sigue siendo necesaria”.
“Pocas sorpresas. Todas aquellas cosas que decía la ministra de Defensa que nos íbamos a encontrar brillan por su ausencia”, lamentó sobre el emplazamiento a la comparecencia de Paz Esteban que hizo ayer Margarita Robles en la suya propia para aclarar aquellas cosas de las que ella no podía hablar en una comisión pública. “Puede ser”, concedió cuando los periodistas le preguntaron si la palabra “insuficiente” se ajustaba a su valoración de la sesión.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2022
KRT/clc