PNV-EA. BARREDA (PP): "ES UNA COALICION PARA HEREDAR A BATASUNA, NO PARA ACABAR CON BATASUNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que la coalición finalmente cerrada entre PNV y EA "es una coalición para heredar a Batasuna y no para acabar con Batauna".

En declaraciones a Servimedia, Barreda señaló que el acuerdo entre ambos partidos nacionalistas era seguro desde hace meses, a pesar de "toda la escenografía y la pura escenificación" de encuentros y desencuentros.

Para el PP vasco, PNV y Eusko Alkartasuna han llegado a un acuerdo "exclusivamente para mantenerse y repartirse el poder", ya que no existen diferencias programáticas en absoluto.

"Lo que está clarísimo es que, juntos o separados, PNV y EA están alineados en las tesis más raicales y, además, apoyan y quieren dar cobertura política a Batasuna, que es lo más grave", concluyó Barreda.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
R