MADRID

EL PNV DICE QUE LA PUESTA EN LIBERTAD DEL AGRESOR DE JOSÉ LUIS MORENO ES "TERCERMUNDISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV dijo hoy que es propio de un "país tercermundista" que haya quedado en libertad por error Astrit Bushi, peligroso delincuente albanés que asaltó el domicilio de José Luis Moreno y agredió violentamente a este empresario artístico.

Emilio Olabarría, portavoz peneuvista en el Congreso, dijo a Servimedia que la liberación por error de este recluso adquiere "relevancia" por quién era su víctima, pero destacó que "esto es relativamente frecuente y es algo que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo".

Olabarría atribuyó casos como éste a razones como la "falta de conexión entre los juzgados"; a la existencia de tanto sistema informáticos judiciales como comunidades autónomas; y a una confusión de competencias entre secretarios judiciales y jueces.

El portavoz nacionalista aseguró que si el Ministerio de Justicia no actúa rápidamente "van a seguir proliferando casos de esta naturaleza, que hacen que en estos momentos el sistema judicial español sea una especie de queso de gruyer, donde con gran facilidad los delincuentes más peligrosos pueden escaparse".

Añadió que el Gobierno debe actuar "con carácter inmediato", ya que "lo raro es que no se escapen más delincuentes". Olabarría remarcó, además, que "esto empieza a rayar ya en una Administración de Justicia de país tercermundista".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2009
A