EL PNV CUESTIONA QUE SE VIGILE A TERRORISTAS Y PEDERASTAS TRAS SALIR DE PRISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV dijo hoy que ve de "dudosa constitucionalidad" la libertad vigilada que el Gobierno va a plantear para terroristas y pederastas que corren el riesgo de reincidir una vez que salen de la cárcel.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso, dijo a Servimedia que "no conviene olvidar que lo que la Constitución y la jurisprudencia prescriben es que las personas que han cumplido sus penas de privación de libertad recuperan la indemnidad de su condición de ciudadanos".
Según Olabarría, las medidas punitivas de carácter "complementario", como puede ser la libertad vigilada, "no encajan con los requerimientos ni de la Constitución ni del Código Penal".
Al mismo tiempo, el portavoz del PNV dijo que le gustaría conocer si esta medida que pretende plantear el Gobierno "va a figurar en el acuerdo sobre la Justicia".
Asimismo, Olabarría estimó que el Gobierno debe aclarar si la libertad vigilada "va a ser una mera reforma singular del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F