EL PNV CRITICA AL PSOE POR "TENSAR LA CUERDA" CON EL GOBIERNO CON EL "CASO TOMEY" Y LA SUPUESTA CONSPIRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que el PSOE "tiene los nervios a flor de piel", en relación a la polémica levantada después de que el presidente del Congreso, Federico Trillo, no admitiera a trámite dos preguntas del Grupo Socialista sobre el "caso Tomey"la supuesta conspiración para derribar a Felipe González.
Anasagasti declaró a Servimedia que el PSOE "está por tensar la cuerda y de aquí en adelante cada vez más", y añadió que si no ha salido adelante su recurso ante la Mesa del Congreso para poder plantear en el pleno de la Cámara Baja las dos preguntas es porque está "enfocando mal su papel de oposición".
"Su labor de oposición está en buscar el balón y chutar a gol, pero con buenos balones, no con macetas", según Anasagasti, que no quiso eplicar cuál hubiese sido la posición de su grupo en la Mesa, ya que su representante, Xose Joan González de Txábarri, no asistió a la reunión.
El diputado peneuvista criticó también al presidente del Congreso, Federico Trillo, y afirmó que "los dos son responsables de la polémica porque entre el niño que es llorón y la madre que le pellizca, al final el niño llora".
A su juicio, el PSOE, está practicando la misma oposición que hizo el PP, "que no es buena para nadie", y añadió que el portavoz socalista, Juan Manuel Eguiagaray, "está muy agrio; pero hay que saber cuando se tiene que estar agrio, pero no todos los días, porque al final pierdes credibilidad".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
R