EL PNV CRITICA LA INICIATIVA "¡BASTA YA!" Y LA ATRIBUYE A LOS "SECTORES MAS RADICALES" DEL PP Y PSOE

- Anasagsti considera que es una "manipulación" dirigida contra el nacionalismo democrático

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, criticó hoy duramente la iniciativa "¡Basta ya!" y la calificó de operación contra el nacionalismo democrático promovida por los "sectores más radicales" del PP y del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti dijo que esta inicitiva es una "manipulación" y que lo que pretende es "erosionar" a los nacionalistas democrátics, puesto que los violentos son ya reprobados por la sociedad.

"Están creando (los promotores de '¡Basta ya!') dos comunidades, cuando en la realidad no existen. Nosotros estamos contra ETA, pero ir contra el nacionalismo, además genéricamente como hacen ellos, es muy antidemocrático".

Por este motivo, consideró que "¡Basta ya!" es una "pieza más de la campaña electoral" de la que forman parte los más radicales del PP y el PSOE, "no los más sensatos".

En este sentido, criticó la afirmación ralizada por el filófoso Fernando Savater de que "el País Vaso vive un El Ejido desde hace años", y aseguró que decir esto es "totalmente injusto y falso".

En su opinión, es "terrible" hacer una bandera de los problemas que pueden tener algunas personas en el País Vasco, pero que no son generales. "Yo fui compañero de pupitre de Savater", continuó el portavoz del PNV, "y le conozco desde muy pequeño, le ha gustado siempre la exageración".

Anasagasti concluyó que la manifestación del sábado organizda por "¡Basta ya!" va a estar "muy manipulada", aunque dijo que está seguró de que recibirá publicidad aunque vayan pocas personas.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
NBC