EL PNV CREE QUE EL GOBIERNO RECHAZA EL PLAN DE ZAPATERO PORQUE QUIERE UTILIZAR EL TERRORISMO PARA SACAR VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV cree que el Gobierno ha rechazado el acuerdo antiterrorista del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, porque quiere utilizar este asunto como arma electoral para sacar votos, según señaló a Servimedia el portavoz en el Congreso, Iñaki Anasagasti.
El portavoz peneuvista dijo que Zapatero quiere lograr con su propuesta algo parecido a l que consiguieron en Gran Bretaña laboristas y conservadores: "el compromiso de que el terrorismo sea excluido de la lucha partidista. Desde entonces, ningún partido utilizó el terrorismo para erosionar al otro".
Sin embargo, a juicio de Anasagasti, "el PP no quiere el acuerdo, quiere utilizar el tema del terrorismo para sacar votos. Eso es lo terrible de esta situación y demuestra que el PP no tiene sólo como objetivo la desaparición de ETA, sino que quiere la desaparición del nacionalismo y ahí es dnde Zapatero no quiere entrar porque es un planteamiento profundamente antidemocrático".
Anasagasti aseguró que un acuerdo de esas características sería "bueno" que se firmara por las dos partes para "para saber quién se sale del guión. Como el PP lo que busca es que no haya guión para hacer lo que le dé la gana o para seguir diciendo que la unidad de los demócratas es lo que ellos dicen, ahí está la pelea política".
El portavoz del PNV añadió que desconoce el contenido de la propuesta socialista por lo que "habría que estudiarlo pormenorizadamente" antes de una posible adhesión.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
R