EL PNV CONSIDERA "SINIESTRO" QUE AZNAR USE A ORTEGA LARA PARA JUSTIFICAR SU POSTURA SOBRE LA GUERRA DE IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, ha calificado de "siniestro" e "imperdonable" que el presidente del Gobierno, José María Aznar, haya utilizado a José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA, para defender su postura ante la guerra de Iraq.

Anaagasti declaró a Servimedia que la intervención de Aznar en Segovia fue "lamentable", al sacar a colación el sufrimiento de Ortega Lara para criticar a quienes se oponen a la postura del Gobierno en la crisis iraquí.

"Lo que está haciendo es una utilización más de la figura de Ortega Lara, una figura muy respetable, que fue secuestrado por ETA y sufrió las consecuencias de un secuestro terrible, pero que nada tiene que ver con el nacionalismo", recalcó.

Por ello, concluyó que la intervención de Anar supuso una "utilización absolutamente siniestra, imperdonable e injustificable de las víctimas del terrorismo". "Necesita lo vasco, y estamos seguros de que en el próximo mitin volverá a sacarlo a pasear, porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
E