EL PNV CONCEDE UN "SUSPENSO ALTO" AL PP EN SUS DOS PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO YLE ACONSEJA QUE "SE PONGA LAS PILAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, puntuó hoy con un "suspenso alto" los dos primeros años de Gobierno del PP y le recomendó "que se ponga las pilas en el Debate del Estado de la Nación porque las tiene bastante bajas".
En los pasillos de la Cámara Baja, Anasagasti consideró que la primera parte de la legislatura ha estado llena de "claroscuros" y advirtió que esta semana es la de la "resaca" posterior a la entraa de España en el euro.
"Eso tiene una gran importancia, sobre todo para nosotros, que siempre hemos apostado por el reto de la Unión Económica y Monetaria Europea", apostilló Anasagasti, quien, sin embargo, recordó que la semana anterior fue la de las escuchas ilegales del Cesid.
Entre los "avances importantes" del Gobierno, el portavoz peneuvista destacó la eliminación de la figura de los gobernadores civiles, la desaparición del Servicio Militar Obligatorio y la liberalización de la economía. En cuanto a la lucha contra ETA, admitió "éxitos notables" desde el punto de vista policial, pero reprochó al Ejecutivo su "falta de mano izquierda a la hora de hacer política".
"Además de mantener la cara y el semblante duro ante las cosas", advirtió, "hay que ver otra realidad que se va pudriendo si no hay un mínimo consenso y un diálogo, y ahí yo creo que hemos retrocedido de una manera importante", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
CLC