EL PNV APOYA LAS MEDIDAS DE APOYO A LA BANCA PARA LANZAR UNA SEÑAL "CLARA" DE SOSIEGO AL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico en el Congreso de los Diputados del PNV, Pedro Azpiazu, aseguró hoy que su grupo apoya las medidas en materia económica para asegurar la liquidez de las entidades financieras con el objetivo de lanzar una señal "clara" de sosiego al mercado.
"Vamos a votar favorablemente la convalidación porque creemos que es importante lanzar un mensaje de acuerdo y sosiego al conjunto de los ciudadanos y una señal clara a los mercados", reiteró Azpiazu.
En opinión de Azpiazu, el fondo para la adquisición de activos (de 30.000 millones ampliables a 50.000), los avales a las entidades financieras (por valor de 100.000 millones de euros) y la adquisición de títulos para reforzar los recursos propios de las entidades financieras son medidas "adecuadas", aunque no necesariamente las únicas y últimas "que hay que adoptar".
Sin embargo, Azpiazu dijo que el alcance de las medidas y el carácter público de los recursos comprometidos, hacen que el papel de seguimiento y control de los grupos parlamentarios debería ir más allá del mero hecho de recibir información por parte del Gobierno.
Además, el diputado del PNV criticó que el Gobierno quiera dar la sensación de que el sistema financiero español está a salvo y que no van a surgir problemas, "como si la crisis financiera nos fuera ajena".
"Valoramos positivamente las medidas contempladas" por el Gobierno y es por lo que "ya les he avanzado que votaremos favorablemente para que estos decretos sean aprobados", dijo Azpiazu.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
S