EL PNV ADVIERTE QUE NO ACEPTARÁ UNA REFORMA QUE "PRECARICE" EL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) advirtió hoy al Gobierno de que no aceptará una reforma laboral que "precarice" el mercado de trabajo o que facilite el despido de los trabajadores.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del partido vasco en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Emilio Olabarría, afirmó que "no va a ser aceptable nada que empeore, precarice o facilite la salida del mercado de trabajo".
"No vamos a aceptar una reforma que suponga una nueva precarización de los modelos contractuales", aseguró Olabarría, quien subrayó que "la estabilidad en el empleo es un bien por el que hay que luchar".
En este sentido, el portavoz vasco denunció la "excesiva discreción" con la que el Gobierno y los agentes sociales están desarrollando la negociación. "Los partidos del Congreso sabemos muy poco", apuntó.
Asimismo, denunció que la negociación "se está dilatando demasiado en el tiempo". "Tanto", continuó Olabarría, "que reformas estructurales que deberían empezar esta legislatura no se tomarán".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
M