EL PNV ADVIERTE DE QUE CON EL COSTE DE LOS 400 EUROS SE CONSTRUYEN INFRAESTRUCTURAS COMO LA T-4 O LA "Y VASCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, advirtió hoy de que las medidas económicas del Gobierno para luchar contra la desaceleración económica "tienen un coste importante y unos beneficios económicos más que dudosos", ya que, indicó como ejemplo, "con los 6.000 millones que cuesta la devolución de los 400 euros se construyen obras públicas como la t-4 o la 'Y vasca'".
Según defendió Azpiazu en declaraciones a Servimedia, este tipo de infraestructuras "son proyectos importantes para reactivar la economía, y no una medida como la de los 400 euros, que supone un euro al día por persona que trabaja y eso no tiene efecto económico ni arregla la vida a nadie".
De hecho, el diputado peneuvista aseguró que con los 10.000 millones que destinará el Gobierno a este plan se podrían implementar medidas con un impacto macroeconómico mayor sobre el consumo, que se acabarían reflejando en la evolución del PIB y el empleo.
"Son medidas de poca consistencia, bastante improvisadas y electoralistas, y ahora no les queda más remedio que cumplir con el compromiso", prosiguió.
Por ello, concluyó que "es necesaria una planificación más serena y pensada para impulsar otro conjunto de actuaciones con un mayor efecto y que no dilapiden el superávit".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
A