EL PNV ACUSA AL PP DE "BLOQUEAR" EL IMPULSO DEMOCRATICO Y DE DAR UNA IMAGEN "DENIGRANTE" DE REPARTO DE PUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, acusó hoy al Partido Popular (PP) de no querer llegar a acuerdos en el marco de las negociaciones del "impulso democrático" y de intentar "forzar la máquina" para lograr una entrevista entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, lo que, ensu opinión, constituye un "espectáculo poco serio e incluso denigrante".

Anasagasti dijo que los populares están convirtiendo la política en un "espectáculo y no en algo serio", porque de lo que se trata en este tipo de reuniones es de alcanzar un acuerdo para cubrir las vacantes de los órganos constitucionales.

Tras señalar que no se puede estar cuatro meses "mareando la perdiz" y que el "impulso democrático" afecta a todos los grupos de la Cámara y no sólo a socialistas y populares, Anasagasti xpresó su sorpresa por el hecho de que el PP, "que se dice un partido con visión de Estado", esté aplicando, a su juicio, una lógica partidista.

El parlamentario vasco admitió que su grupo puede estar de acuerdo con el PP en asuntos como las comisiones de investigación, "pero no coincidimos bajo ningún concepto", remachó, "con su criterio de retrasar cualquier tipo de acuerdo y dar un espectáculo a la ciudadanía de reparto de puestos".

Por otra parte, respecto a las manifestaciones del ministro d Economía sobre el futuro de las pensiones, el portavoz del PNV acusó de falta de previsión al Gobierno y dijo que "estamos ante una situación dramática" para las personas que tienen más de cuarenta años y que hay que "echarse a temblar".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
M