PLUTONIO. UN TRANSPORTISTA DE IRUN PODRIA SER EL TERCER ESPAÑOL BUSCADO POR LA POLICIA ALEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía alemana sigue la pista a un tercer español que el pasado miércoles, en el momento de la detención de las otras personas relacionadas con el contrabando de plutonio, habría logrado huir al sur de Francia según publica hoy el diario "Egin", que señala que podría tratarse de un camionero de Irún cuyo nombre empieza por la letra M.
Por su parte, Javier Bengoetxea y Julio Oroz, los dos españoles acusados del delito de contrabando de plutonio, continúan encarcelados en una prisión de Munich, donde anoche se entrevistaron con el canciller español en esta localidad germana, Antonio Moruno.
Moruno confirmó que los dos empresarios españoles continúan en detención preventiva en la cárcel de la capital bávra, donde tienen absolutamente vedada la comunicación con el exterior o con sus familiares.
Julio Oroz y Javier Bengoetxea están en celdas separadas, no se han visto ni se han hablado entre sí y por el momento no han designado abogados para que les defiendan en el proceso que se va a iniciar en la ciudad de Munich.
Mientras Bengoetxea ha negado cualquier vinculación con el contrabando, Oroz ha precisado que estaba en contacto con la banda de traficantes de plutonio sólo con la intención de denuncarles ante las autoriades policiales.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C