EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE ODONTOLOGOS DEFIENDE LA FLUORACION DE LAS AGUAS DE CONSUMO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos defiende la fluoración de las aguas de consumo público como forma más eficaz de reducir las caries en la población, según la resolución aprobada esta semana por el pleno de ese organismo.

Los dentistas aseguran que lasinformaciones aparecidas recientemente contra la fluoración de las aguas de las redes de abastecimiento público carecen de "aval científico" suficiente.

El consejo afirma que según las últimas investigaciones de las máximas autoridades sanitarias y científicas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Comité de Expertos de Estrasburgo, la fluoración de las aguas de consumo público que sean deficitarias es una medida de prevención de la caries dental.

Varias trabajos científicos asegura que la injestión de altas cantidades de fluor podría resultar nocivo para algunos grupos de riesgo, como las personas afectadas por diabetes, nefritis crónica o una artritis reumatoide.

Los defensores de administrar esta sustancia por medio de las redes de abastecimiento aseguran que es una buena medida para reducir el número de caries en la población, siempre que se respeten los niveles recomendados por la Comunidad Europea.

La directiva comunitaria de 15 de julio de 1980 sobre fluoración de agas de consumo establece un límite máximo de fluor en 1,5 parte por millón.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
EBJ