EL PLENO DEL CONGRESO AUTORIZA A CARLOS NAVARRO PARA CONTINUAR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE PRENSA SUR

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso autorizó hoy definitivamente al diputado del PSOE Carlos Navarro, implicado en el "caso Filesa", para seguir compatibilizando su condición de parlamentario con su cargo en el cosejo de administración del grupo Prensa Sur, propiedad del PSOE.

El pleno aprobó por 169 votos a favor (PSOE, CDS y CiU), 71 en contra (PP e IU) y 7 abstenciones (Grupo Mixto), el dictamen emitido la pasada semana por la Comisión del Estatuto del Diputado.

A propuesta del PP, la votación de Navarro se realizó separada de las que afectaban a la compatabilidad de otros diputados, que fueron votadas conjuntamente y aprobadas por unanimidad.

El diputado de IU Ricardo Peralta acusó a la mayoría scialista de haber obstaculizado la investigación parlamentaria sobre el "caso Filesa", reduciendo las competencias de la Comisión del Estatuto.

Carlos Navarro se mostró "satisfecho" en los pasillos del Congreso por la votación, ya que, dijo "ha sido una justa respuesta a las explicaciones que di en la comisión".

Navarro y Carlos Sanjuán, secretario general de los socialistas andaluces, forman parte del consejo de administración del grupo de comunicación Prensa Sur, propiedad del PSOE.

El empesrio Christian Jiménez y la Asociación Contra la Injusticia y la Corrupción presentaron sendas querellas contra Navarro y el senador del PSOE Josep María Sala por su implicación en la supuesta financiación irregular del Partido Socialista a través de empresas como Malesa, Filesa y Time Export.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo decició la pasada semana revocar la resolución en la que solicitaba al Congreso y al Senado los suplicatorios para proceder contra Navarro y Sala.

El Alto Tribunal ha dcidido antes de pedir estas autorizaciones determinar la existencia o no de indicios de criminalidad en la conducta de ambos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
JRN