EL PLENO DEL CGPJ RATIFICA LA SUSPENSIÓN DEL JUEZ QUE PARALIZÓ LA ADOPCIÓN DE UNA NIÑA POR PARTE DE UNA LESBIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ratificó hoy la suspensión cautelar de funciones del juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, por haber paralizado, hace cerca de dos años, la adopción de la hija de una lesbiana por parte de su compañera sentimental.
El CGPJ informó hoy en una nota de prensa que esta ratificación de suspensión de Ferrín Calamita contó con 13 votos a favor y 5 en contra.
El órgano de gobierno del Poder Judicial recuerda que el pasado 19 de febrero la Comisión Permanente acordó, por razones de urgencia, la citada suspensión y después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite una querella de una mujer que acusa al magistrado de haber paralizado la adopción de la hija de su compañera sentimental.
La Comisión Permanente del CGPJ adoptó esa decisión por tres votos a favor y dos en contra. La citada suspensión es provisional a la espera de que se desarrolle el procedimiento penal y el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre el caso.
Sobre el juez Calamita pesan además otros dos expedientes disciplinarios, uno por retrasos en la tramitación de las causas en su juzgado y el otro por haber usado expresiones hirientes en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a su madre por su supuesta homosexualidad.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
S