EL PLENO DEL CGPJ ESTUDIA HOY LA RECUSACION DE LA JUEZ DECANA DE MARBELLA POR EL "CASO JESUS GIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá hoy si desestima el recuso presentado por el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, contra la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, por la tramitación de una queja del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, contra él y su subordinado Carlos Castresana.
La Comisión Permanente del CGPJ conoció ayer del fondo de la recusación y decidió proponer al pleno del máximo órgano de gobierno de los jueces que desestime la recusación.
Jiménez Villarejo presentó ante el CGPJ una recusación contra Pilar Ramírez por enemistad manifiesta" contra él y "parcialidad a favor de Jesús Gil", alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid.
La decisión de Jiménez Villarejo tuvo lugar después de que la juez decana admitiese a trámite una queja de Gil contra Carlos Castresana y Santiago Torres, el fiscal y el instructor, respectivamente, del caso del supuesto desvío de 900 millones del Ayuntamiento de Marbella al club rojiblanco.
Según Gil, Castresana y Torres acordaron una "actuación combinada para burlar lasnormas de reparto de asuntos penales" y seguir ambos en el caso.
La decana abrió expediente sobre la queja y la envió al CGPJ y a la Fiscalía General del Estado, pero no informó del mismo a Castresana ni a Jiménez Villarejo, también parte del caso contra Gil.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
VBR