EL PLENO APROBO UN INCREMENTO DE 219 MILLONES EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El expediete de modificación presupuestaria, por un importe aproximado de 219 millones de pesetas, fue el punto más polémico del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, que se celebró ayer tarde en sesión extraordianria, según informaron fuentes municipales.

Los grupos en la oposición, Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU), se abstuvieron,por lo que el incremento de crédito quedó aprobado con los 14 votos a favor del PSOE

Según las mismas fuentes, el aumento del presupuesto ha sido distribuido en dos prtidas: Arrendamiento de edificios y otras construcciones, que se ven incrementadas en 7.280.000 millones de pesetas, e inversiones en obras municipales, por un importe añadido de 211.609.659 millones de pesetas.

Esta última partida incluye la ampliación de la Avenida de España; el proyecto reformado de pabellón polideportivo; el acondicionamiento del campo de fútbol; el huerto municipal; la reforma de la piscina de verano; la instalación de climatización en la biblioteca del Barrio 6, y la interseccin de la calle Marquesa Viuda de Aldama con Camino Viejo.

Además, contemplan inversiones en los gimnasios de los colegios públicos Antonio Machado y Emilio Casado; en el Hogar del Jubilado; para el ajardinamiento de la Avenida de España; la urbanización de la calle Marqués de la Valdavia, y, asimismo, para la reparación de la bóveda de la Casa de la Cultura.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas, Francisco Extremera, mostró su desacuerdo con algunas modificaciones de crédito y dijo qe su grupo se abstendría, pese a que algunas partidas por separado "merecian ser votadas en contra".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Aragüetes, manifestó en su intervención que "el suplemento de crédito estaba perfectamente contemplado por la ley, que permite un incremento presupuestario de hasta el 20 por ciento. Además, los beneficiarios van a ser todos los ciudadanos".

Los concejales de Izquierda Unida, al igual que los del PP, se abstuvieron en la votación de la modificación preupuestaria.

El resto de los puntos incluidos en el orden del día no suscitaron polémica alguna. Los tres grupos políticos municipales acordaron aprobar por unanimidad varias modificaciones de los planes de urbanismo y desarrollo económico, excepto el estudio de detalle de la parcela situada en el Camino Ancho y la modificación del número 20 del Plan General de Ordenación Urbana.

El próximo mes de agosto la corporación municipal no celebrará ninguna sesión plenaria, reanudándose la actividad municpal en el mes de septiembre, tras las vacaciones estivales.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
L