MADRID

LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA ALBERGARA EL PRIMER MERCADO DE FLORES DE MADRID, TRAS SU REMODELACION

MADRID
SERVIMEDIA

La plaza de Tirso de Molina albergará el primer mercado de flores de Madrid, según el proyecto de remodelación presentado hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo objetivo es convertir la zona en un espacio más habitable y modernizar su imagen.

La remodelación afectará a una superficie de 8.300 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros -sin incluir el mercado de flores- y los trabajos comenzarán durante el presente año, para finalizar en 2006.

El proyecto incluye la remodelación de aceras y calzadas, tanto de la plaza como de las calles aledañas: Espada, Jesús y María, San Pedro Mártir, Juanelo, Soler y González y de la Cabeza.

Entre otras actuaciones, está previsto reducir el espacio destinado a la circulación, eliminar los obstáculos y barreras que dificultan la accesibilidad a los discapacitados y potenciar la presencia del transporte público, mediante la creación de un intercambiador abierto para las líneas de autobús.

Otro de los objetivos es impulsar la recuperación ambiental, a través de una estudiada vegetación que variará a lo largo del año. Se realizarán anualmente tres plantaciones de flor de temporada: pensamientos en invierno, petunias en primavera-verano y tulipanes en otoño. Además, se instalarán juegos infantiles y se renovará el mobiliario urbano y la iluminación.

Con 14 puestos diseñados por el Estudio de Arquitectura Galán Lubsacher Arquitectos, ganador del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Madrid, el mercado de flores será un elemento identificador de la plaza.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
CAA