LA PLAZA DE CASTILLASERA EL GRAN PORTICO DE ENTRADA A MADRID DESDE EL NORTE, SEGUN VILLORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Vivienda, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Villoria, declaró hoy, con motivo del anuncio del inicio de las obras del intercambiador de transportes en la plaza de Castilla en los próximos meses, que ésta se convertirá en el "gran pórtico" de entrada a Madrid desde la zona norte, así como en una de las plazas más importantes de la capital.
El intercambiado, cuyo proyecto se encuentra en la actualidad en fase de redacción, estará situado en la parte central del paseo de la Castellana y al norte de la misma.
Por este motivo fue convocado un concurso de ideas, en el que el jurado estaba formado por representantes del Ayuntamiento, Consorcio de Transportes y colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de caminos.
La idea ganadora, cuyos autores son los arquitectos Juan Carlos Martín Baranda y Tomás Domínguez del Castillo, plantea un conjunto deunidades constituida por una amplia batería de andenes para autobuses interconectados directamente entre sí y con el metro, mediante unos accesos independientes, con salida a cada uno de los andenes.
El conjunto estará protegido de las inclemencias meteorológicas por unos elementos estructurales y marquesinas del tipo sombrilla, que, además de su misión de protección, mitigan estéticamente la aridez del entorno.
El proyecto se completa con un edificio que alberga los servicios de atención al viajro, aseos, información, taquillas, oficinas y cafetería. Asimismo, incluye paradas de taxi al norte y al sur del intercambiador.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
M