LAS PLAYAS DE SALOU Y CAMBRILS, AMENAZADAS POR UN VERTIDO DE HIDROCARBURO EN EL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat de Cataluña ha informado que este mediodía ha activado la alerta del plan especial de emergencias por contaminación accidental de aguas marinas en Cataluña, a raíz de la detección de una mancha de hidrocarburo frente a las costas de Tarragona, Cambrils y Salou.
Según las informaciones que han llegado al Centro de Emergencias de Cataluña, de las que informa la Generalitat, se trataría de un derramamiento procedente de la empresa Repsol en el puerto de Tarragona. La corriente del mar ha desplazado la mancha hacia Salou y se dirige hacia las aguas de Cambrils.
El Departamento de Medio ambiente y Vivienda ha informado que debido al mal estado de la mar no es posible la actuación de las embarcaciones de la Agencia Catalana del Agua, por lo que operan en la zona embarcaciones de Salvamento Marítimo.
Por otra parte, un helicóptero del Departamento de Interior sobrevuela la zona para localizar y evaluar la dimensión de la mancha.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L