LAS PLAYAS DE LEVANTE, COSTA BRAVA E IBIZA, PIONERAS EN LA INSTALACION DE DIVISIONES PARA EL BAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ayuntamientos costeros donde más deportes náuticos se practican de Levante, Costa Brava e Ibiza han instalado en las playas de su jurisicción una división por balizas en las zonas de baño para evitar accidentes, según informaron a Servimedia fuentes de Marina Mercante.
Con estas divisiones se aisla la zona de baño de la utilizada por todo tipo de embarcaciones de recreo, que sólo pueden acceder a la playa mediante unos canales señalizados por boyas cónicas de color amarillo.
La entrada de estos canales está marcada por otras dos boyas, una de color verde a estribor y la otra roja a babor. Además, en estos pasillos balizados y enlas zonas delimitadas para el baño se han colocado unas señales cuadradas de un metro de lado, que indican qué actividades están permitidas y cuáles prohibidas.
Las señales de autorización están constituidas por símbolos blancos sobre fondo azul, mientras que las de prohibición tienen las figuras en negro sobre fondo blanco y están cruzadas por una franja de color rojo.
Este nuevo sistema, que ya fue experimentado con éxito el año pasado en algunas playas ibicencas, es financiado por los ayuntamintos costeros a través de conciertos con Cruz Roja y Salvamento Marítimo, que se encargan de la instalación de las balizas.
La Dirección General de Costas se encarga de proveer a los instaladores de las señales marítimas, mientras que las capitanías marítimas velan por su conservación y buen uso.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
L