Buque hundido

Las playas de Gibraltar se mantienen “seguras” y “limpias” en su Día Nacional tras el vertido del buque 0S35

- La situación es “estable” a bordo, “sin novedades significativas” durante la noche

MADRID
SERVIMEDIA

Las playas de Gibraltar se mantienen “seguras” y “limpias” este sábado, Día Nacional del Peñón, tras el vertido del buque 0S35, del que comenzaron a salir hidrocarburos el día 1 tras su colisión con el metanero Adam LNG. Su situación a bordo es “estable” y no presentó “novedades significativas” durante la noche.

Así lo confirmó el Gobierno de Fabián Picardo en un comunicado en el que subrayó que una “amplia respuesta” por parte de varios organismos, que ha incluido el despliegue de barreras y una estrategia de limpieza “coordinada”, ha “garantizado” que las playas de Gibraltar “sean seguras y estén limpias” a lo largo de esta jornada.

Tras puntualizar que la cantidad de petróleo que aparece en los arenales de la Roca es ahora “significativamente menor” que días atrás y que los pequeños “glóbulos” que se encuentran “se están tratando lo antes posible”, el Gobierno del Peñón explicó que los equipos de respuesta han estado realizando “evaluaciones” de las playas “desde las primeras horas” y, además, llevarán a cabo patrullas en las costas “durante todo el día”.

Asimismo, recordó que la mitad sur de la costa de Little Bay sigue cerrada al público “mientras continúan las operaciones de limpieza de la zona”.

El Ejecutivo de Picardo señaló, no obstante, que los bañistas pueden seguir utilizando la playa hasta el extremo norte y que, en la actualidad, toda la costa de Gibraltar luce la bandera amarilla.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2022
MJR/pai