LAS PLAYAS FRANCESAS PIERDEN BANDERAS AZULES EN FAVOR DE LAS ESPAÑOLAS

- La oficina francesa de la Fundación para la Educación sobre el Medio Ambiente señala como causa el desastre del "Erika"

MADRID
SERVIMEDIA

Francia ha perdido algunas banderas azules -que reconocen la buena calidad de las aguas de sus áreas costeras- como consecuencia de los vertidos provocados por el buque "Erika", según un informe eaborado por la Oficina francesa de la Fundación Europea para la Educación sobre el Medio Ambiente (FEEE).

Según el diario "Le Monde", el país vecino abandona su primer puesto en esta lista de las mejores playas, que pasaría a ser ocupado por España.

La calidad de las aguas costeras se premia con banderas azules en virtud de una directiva comunitaria que fue traspuesta a la legislación gala en 1981. Este distintivo azul designa igualmente los esfuerzos de las localidades por mejorar la situación mdioambiental y las condiciones de vida.

Francia se ha visto gravemente perjudicada desde que ocurrió el desastre del "Erika, ya que de las 217 localidades costeras estudiadas este mismo año, sólo 107 son merecedoras de obtener la bandera azul, frente a 131 elegidas en 1999.

De esta forma, el territorio francés, que cuenta con el mayor número de playas en el conjunto de 21 países europeos, perdería su primer puesto en la clasificación de mejores playas, en favor de las playas españolas.

De culquier forma, la FEEE ha decidido congelar los resultados de un total de 35 localidades francesas afectadas por la marea del "Erika", en espera de obtener mejores resultados medioambientales a lo largo de este verano.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
E