LAS PLAYAS DE BARCELONA YA ESTAN ADAPTADAS PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado las obras de acceso para personas discapacitadas acometidas en las seis playas de la ciudad, según ha informado a Servimedia el Instituto Municipal de Personas con Disminución.
Las playas de Barcelona que han sido acondicionadas son la de San Sebastián, Barceloneta, Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella.
Las actuaciones fueron distintas, según cada tramo de costa, y presentaron distintos niveles de dificuldad, como pendientes, fuerza del mary movimiento de la arena y ubicación de los servicios higiénicos.
En total, en el litoral barcelonés se han mejorado e instalado un total de 17 pasarelas de acceso a la playa y 7 de acceso al agua.
En los servicios higiénicos se instalaron lavabos adaptados y sillas en las duchas para que las personas discapacitadas puedan sentarse. En cuanto a aparcamientos, se ha reservado un espacio para sillas de ruedas en la arena y una plaza para los coches con tarjeta de tolerancia. Además, los discapacitaos cuentan con un servicio de voluntarios que les ayudarán en lo que necesiten.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1998
J