PLAYAS ANDALUZAS TENDRAN DETECTORES DE VERTIDOS FECALES

CADIZ
SERVIMEDIA

Un total de siete playas de las provincias de Huelva, Cádiz y Almería contarán próximamente con detectores submarinos para vigilar la contaminación generada por los vertidos de agua fecales.

En los últimos años, dichas zonas han registrado episodios contaminantes que provocaron escenas de malestar y protesta por parte de vecinos y visistantes.

Según fuentes de la Dirección General de Obras Hidráulicas de la Junta de Andalucía, estos emisarios, que conducirán a través de tubos subterráneos las aguas residuales, serán instalados en la playa onubense de Punta Umbría; en las de Tarifa, Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Caños de Meca, de Cádiz; y en la playa de Campos de Daias, de la provincia de Almería.

Hace algunos años, se construyó en la playa de Matalascañas, de la provincia de Huelva, una mayor infraestructura de depuración para los residuos fecales.

Su grado de contaminación era tan elevado que el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva determinó la prohibición de bañarse en algunas zonas de la misma, ante el temor de posibles riesgos higienicosanitarios.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L