LAS PLAYAS AFECTADAS POR LAMAREA NEGRA DEL "MAR EGEO" RECIBIRAN UN MILLON DE METROS CUBICOS DE ARENA NUEVA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Las playas afectadas por la marea negra procedente del buque griego "Mar Egeo" en el litoral coruñés recibirán un millón de metros cúbicos de arena nueva antes del comienzo de la temporada turística, según manifestó hoy en La Coruña el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, después de sobrevolar la zona afectada por el siniestro.

Según el ministro, los arenales quedará mejor que antes y el aporte de arena nueva se realizará a partir de las próximas semanas, en cuanto concluya la segunda fase de las labores de limpieza de los restos del crudo, que se realiza tanto en las playas como en las rocas de las zonas afectadas.

La regeneración de las playas beneficiará a las existentes en los municipios de La Coruña, Oleiros, Sada, Miño, Pontedeume, Ares, Mugardos, Narón y Ferrol.

Borrell anunció también la inminente construcción y puesta en funcionamiento de una torre e control del tráfico marítimo en el puerto de esta ciudad, que permitirá una vigilancia estrecha y constante de los buques que se encuentren en las rías de todo el norte de la provincia.

El ministro estuvo previamente en Santiago, donde presentó un libro sobre la Ruta Jacobeo y visitó las obras de ampliación que se están realizando en el aeropuerto internacional de Labacolla, para atender el incremento de tráfico de mercancías y pasajeros que se espera con motivo del Xacobeo 93.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1993
J