PAPA

LA PLAYA DE LA MALVARROSA, PREPARADA PARA ACOGER EL ROSARIO DE LAS FAMILIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La playa de la Malvarrosa está ya preparada para acoger el Rosario de las Familias mañana, viernes, a partir de las 22.30 horas, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, según informó hoy la organización de este evento.

Cinco grandes escenarios se alzarán sobre la arena, a unos 25 metros de distancia del paseo marítimo, dispuestos en línea recta con una distancia entre ellos de 100 metros, y contarán con arcos de luces que se iluminarán individualmente al inicio de cada representación.

Cada uno de ellos estará decorado por obras pictóricas de autores valencianos de diferentes épocas artísticas, comogótica, renacentista, barroca o surrealista, entre otras.

Los misterios representados, elegidos por el Pontificio Consejo de las Familias por su vinculación al EMF, que irán acompañados de reflexiones dirigidas a las familias, serán "La Anunciación", "El Nacimiento de Jesús", "Jesús perdido y hallado en el templo", "Las Bodas de Caná" y "María al pie de la Cruz".

La organización del V EMF con la ayuda de voluntarios de numerosas parroquias de la zona repartirán 50.000 velas y rosarios para los participantes en 15 mesas que se instalarán a lo largo del Paseo Marítimo y en las calles adyacentes.

Las velas están rodeadas con un plástico verde, azul y rojo para que al encenderse durante la marcha se puedan contemplar los colores oficiales del logotipo del Encuentro.

A las 20.30 horas, el tráfico quedará cortado en la calle Serrería para facilitar el paso de los peregrinos que llegarán a pie, en autobús y en transporte público de la EMT y tranvía que estará disponible hasta las 2 de la madrugada.

El comienzo y final del acto, que durará aproximadamente una hora, estará ambientado con cantos interpretados por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. Igualmente, al finalizar cada uno de los misterios, se podrá escuchar el Ave María de Lourdes.

Durante el Rosario, cuarenta niños de entre 8 y 14 años, pertenecientes a Altares de San Vicente, Amigos del Corpus de Valencia y diferentes comisiones falleras, representarán los misterios sobre cinco escenarios de 16 metros de largo y 7 de ancho.

Miles de cofrades de la Virgen de Nuestra Señora de la Buena Guía, patrona de los pescadores del barrio valenciano del Cabanyal-Malvarrosa, acompañarán su imagen a lo largo de las estaciones del Rosario de las Familias.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
J