UN PLATO CON "ALI OLI", POSIBLE CAUSA DE LA INTOXICACION DE 65 PERSONAS EN EL CUARTEL ALFONSO XIII DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un plato de pollo y patatas con "ali oli" que consumió el personal del acuartelamiento Alfonso XIII, de Madrid, pudo ser la causa de la intoxicación sufrida por 65 personas, entre mandos, tropa y personal civil, según el análisis realizado por el Hospital Gómez Ulla, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Entre los pasados días 1822 los afectados presentaron trastornos diarréicos, algunos con fiebre, aunque ninguno sobrepasó los 38 grados. De las 24 personas hospitalizadas, 6 fueron trasladas fuera de Madrid en permiso de fin de semana y 18 ingresadas en el hospital militar Gómez Ulla.

En este centro hospitalario se analizaron muestras de agua y alimentos consumidos en ese periodo de tiempo, y el resultado fue negativo para el agua y positivo para el pollo y patatas "ali oli", aunque fuentes de Defensa precisaron que esta sala estaba preparada con leche.

Según el Ministerio de Defensa, los médicos no diagnosticaron como "grave" la situación de ninguno de los intoxicados, y hasta el día 25 se dio el alta a 17 de ellos, mientras que este fin de semana se hará con el resto de los hospitalizados.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
J