LA PLATAFORMA "V DE VIVIENDA" ASEGURA QUE LOS 210 EUROS DE AYUDA AL ALQUILER VAN A QUEDAR PARA EL ARRENDADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea "V de Vivienda" criticó hoy la Renta Básica deEmancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler de jóvenes que podrá pedirse desde el 2 de enero, y aseguró que esa cantidad "se va a quedar en el bolsillo del arrendador".
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la asamblea, Daniel Jiménez, explicó que la Renta está mal planteada: "no va a la causa del problema, la falta de viviendas asequibles, y sí a la consecuencia, los elevados precios".
El portavoz de la asamblea indicó que ellos apuestan por un mercado público de alquiler social. Así, consideró que es fundamental "una política social que garantice derechos, no que den cheques y regalen dinero".
Según la plataforma, se trata de "un problema de base" porque, en el caso de la vivienda en propiedad, la deducción fiscal no ha servido para mejorar la situación, sino que "ha ocurrido lo contrario", los precios han aumentado.
Jiménez quiso destacar también que en un país como España, donde "no hay competencia" en el mercado del alquiler los 210 euros van a ir al "bolsillo" del propietario de la vivienda, que no va a tener reparos en subir el precio.
Además, señalan que si el objetivo es buscar nuevos contratos de alquiler, éstos ya traerán un incremento de la renta que contemple la ayuda. "Que tengas más dinero no significa que te vaya a ayudar".
Desde "V de Vivienda" se indicó que, además, la Renta puede resultar discriminatoria para los mayores de 30 años, pues encontrarán más dificultades para encontrar piso porque los arrendadores preferirán contar con los 210 euros extra.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
F