LA PLATAFORMA SOS MUSEO DEL PRADO LLEVA A LOS TRIBUNALES LA AMPLIACION DE LA PINACOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

El arquitecto Pedro Fábregas, en nombre de las asociaciones que forman la Plataforma SOS Museo del Prado, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 2 de octubre de 1998 que aprobó el proyecto de ampliación de la pinacoteca madrileña, por considerar que conculca la Ley del Patrimonio Histórico,

La citada plataforma se muestra de acuerdo con la ampliación del museo, pero considera que el proecto en marcha no piensa en el interés del público, y está planteado únicamente como una fórmula para exponer más cuadros y aumentar los ingresos.

Antonio Solano, consevador del Museo del Prado, declaró que el proyecto de ampliación del museo pasa por alto la necesaria mejora del servicio prestado a los visitantes. "Se está construyendo un traje de Armani, pero los calzoncillos están sucios", añadió.

Además, la Plataforma se queja de que el proyecto de Moneo perjudica a otras instituciones consoldadas, como el Museo del Ejército, el claustro de la Iglesia de los Jerónimos y el Jardín Botánico.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
B