LA PLATAFORMA DE LOS SECUESTRADOS CRITICA DURAMENTE A LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Apoyo y Solidaridad con los Secuestrados ha criticado duramente a la Asociación Víctimas del Terrorismo por querer "tener un monopolio", por "no acudir jamás a las manifestaciones" y por "aglutinar miles y miles de millones".
En declaraciones a Srvimedia, el presidente nacional de la plataforma, Agustín García, aseguró que "la AVT es una asociación que sólo está presente en los actos en los que les van a dar medallas o subvenciones, pero nunca está en los funerales".
En su opinión, la AVT "ha utilizado a José Antonio Ortega Lara" y sin embargo "ha abandonado a la familia de Publio Cordón", ya que "nunca está con la gente, sólo preocupados por las medallas".
"El problema es que nadie les ha hecho sombra y no quieren que les comamos el tereno", y además "ahora quieren dinero del homenaje a Miguel Angel Blanco de la plaza de toros. Pero, ¿quiénes son ellos para pedir dinero?", se preguntó García. "La AVT tiene mucha cara y mucho morro".
Por su parte, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal, aseguró a Servimedia que desea a la plataforma "los mayores éxitos, pero no queremos entrar en polémicas".
"Nuestra asociación no tiene amor propio y desea los mayores éxitos a toda persona que quiera ayudar a algien que haya pasado por el terrorismo, y quizá esa sea la diferencia respecto a la plataforma", afirmó.
Ana María Vidal aseguró que "yo también he estado en muchas manifestaciones en mi vida y no he caído de marte. Yo he pasado lo mismo y he hecho mucho más que lo que haya podido hacer alguien por mí. En esta asociación se deja libertad absoluta y no se pide cuentas a nadie".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
R