LA PLATAFORMA SALVEMOS LA CASA DE CAMPO PROTESTARA CONTRA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS CON UNA FIESTA INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma "Salvemos la Casa de Campo", colectivo formado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Aedenat, IU, PSO y CCOO, y otras entidades, celebrará el próximo viernes una fiesta infantil en el emplazamiento previsto para la construcción de la Ciudad de los Niños, durante la que, mediante el reparto de globos y la actuación de charangas, protestarán contra la instalación de dicho proyecto en el "pulmón verde" de la capital.

El acto festivo, al que los organizadores tienen previsto que asistan unas mil personas, en su mayoría jóvenes y niños, comenzará a las seis de la tarde y tendrá una duración aproximada de uatro horas, con actuaciones musicales, y de payasos y títeres.

Según declaró hoy en la presentación de esta iniciativa el edil socialista Juan Lobato, el objetivo de la fiesta infantil será evitar que la Ciudad de los Niños sea construída en la Casa de Campo, ya que, a su juicio, significaría en la práctica acabar con esa zona verde.

"La finalidad de la fiesta será exponer a los madrileños el grave peligro que va a suponer la construcción de ese proyecto en la Casa de Campo y hacer ver que en es zona verde se pueden hacer otras cosas más razonables", señaló.

Lobato criticó varios aspectos de esta iniciativa municipal, entre los que citó la ausencia de un estudio sobre el impacto medioambiental que representará la edificación del parque infantil en ese recinto verde.

Asimismo, denunció la falta en dicho proyecto de otro estudio sobre los problemas de tráfico que generará la construcción de la Ciudad de los Niños, que, dijo, atraereá a más de 10.000 vehículos privados en la Casa de Campo,provocando su congestión.

PRORROGA DE LA CONCESION

No obstante, las protestas de la Plataforma no sólo van dirigidas contra ese proyecto municipal, sino que también se extienden a la decisión del equipo de gobierno popular de prorrogar la concesión de la explotación del Parque de Atracciones durante 25 años.

Según la Plataforma, que no se opone a la existencia de esas dos instalaciones recreativas, pero sí a su emplazamiento en la Casa de Campo, la prórroga otorgada al Parque de Atracciones es na "barbaridad".

Asimismo, denunció que la prórroga fue aprobada por el pleno, con los votos del PP, sin que en el expediente facilitado a los grupos de la oposición figurase un informe elaborado en el pasado mes de septiembre por los técnicos municipales que señala que el recinto supera los niveles sonoros permitidos por las ordenanzas, por lo que recomienda su clausura.

Por ello, IU anunció que está preparando un recurso de impugnación de dicho acuerdo plenario para anular la prórroga de la conesión del Parque de Atracciones.

Por último, los integrantes de la Plataforma criticaron el "proceso galopante" que ha iniciado el PP, "privatizando todo lo que pilla de la Casa de Campo, lo que puede llevar a la muerte en poco tiempo de esa zona".

"El Ayuntamiento cree que la Casa de Campo es un solar de ellos, pero no es así; el equipo de gobierno son sus gestores y no tienen porqué privatizarla", dijeron.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1992
S