LA PLATAFORMA REPRESENTATIVA ESTATAL DE DISCAPACITADOS INAUGURA SU SEDE EN MADRID
- En la construcción de la sede han colaborado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Fundación ONCE y Cja Madrid
- La organización cuenta con más de 40.000 discapacitados físicos asociados en toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), que representa a más de 40.000 discapacitados físicos en toda España, inauguró hoy su sede en Madrid. Esta ha sido subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Fundación ONCE y Caja Madrid.
Predif, constituida por la unión de la Coordinadora de Asociaciones de Minusválidos Físicos de las omunidades Autónomas de España (Coamificoa) y de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos (Aspaym), tiene como objetivo prioritario incrementar la cohesión y asegurar la representatividad de los colectivos agrupados, así como buscar salidas laborales dignas para sus representados.
Esta plataforma, presente en toda España, tiene en marcha diferentes estrategias para la defensa más eficaz de los intereses de sus asociados en los campos de la eliminación de bareras arquitectónicas y en la reivindicación de políticas más activas en materia de sanidad, educación, formación, empleo y ayudas técnicas.
En el acto de inauguración, el director general de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, aseguró que "la nueva sede será donde se pueda ayudar a desarrollar los objetivos de la asociación y los que todos perseguimos. La nueva sede ayudará a conseguir un mundo mejor para todos y para los que, como yo, tenemos alguna discapacidad".
Por su parte, la represntante del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), Encarnación Blanco, y que desde el próximo lunes ocupará el cargo de directora general Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, señaló que "Predif es un medio para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas y conseguir, junto con las administraciones públicas, la finalidad que persigue: la integración social de las personas con minusvalía".
Al acto asistieron, además del presidente de la organización, Francisco Vañó, epresentantes de la Obra Social de Caja Madrid y de otras organizaciones de discapacitados de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
V