LA PLATAFORMA PRO BARRIONUEVO NO RECAUDARA DINERO PARA UNA EVENTUAL FIANZA PORQUE ESTA CONVENCIDA DE QUE SERA EXCULPADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Apoyo y Solidaridad con José Barrionuevo, procesado por su presunta relación con los GAL, no tiene previsto organizar ninguna recogida de fondos para hacer frente a una eventual fianza, ya que está convencida de que el ex ministro será exculpado definitivamente en este caso.

Eduardo Móner, magistrado de la Sala Segunda del Supremo, que instruye el "caso GAL", ha convocado para mañana a todas las partes personadas en la causa para decidir si ordena el ingreso en priión del ex ministro, como ha pedido la acción popular.

Aunque fuentes jurídicas creen que los más probable es que el magistrado deje en libertad bajo fianza al ex ministro, Ana Tutor, miembro de la citada plataforma, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ex delegada del Gobierno en Madrid, declaró a Servimedia que "estamos convencidos de que Barrionuevo será exculpado".

Tras reiterar que "no tenemos previsto" recaudar fondos, porque el juez le dejará en libertad, explicó que "hoy nosreuniremos" los miembros de la Plataforma de Apoyo a Barrionuevo para analizar los resultados de la cena de solidaridad con el ex ministro y "cerrar las cuentas".

Por último, afirmó que no cree que la plataforma realice nuevas actividades de solidaridad, porque "no tendría sentido", debido a la proximidad de las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
SMO