LA PLATAFORMA POR EL PERMISO DE PATERNIDAD INTRASFERIBLE EXIGE UNA "HOJA DE RUTA" PARA LA AMPLIACIÓN PROGRESIVA DEL PERMISO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intrasferible, María Pazos, exigió hoy al Gobierno que diseñe una "hoja de ruta" que amplíe progresivamente el permiso de paternidad, hasta alcanzar "la igualdad total con el permiso de maternidad" que, actualmente, se sitúa en las 16 semanas.
Así lo expresó en declaraciones a Servimedia la portavoz de esta plataforma, a raíz de la propuesta de la Subcomisión de conciliación de la vida laboral, familiar y personal del Congreso de los Diputados de dar al permiso de paternidad un carácter obligatorio e individual del de la madre.
Actualmente, el permiso de paternidad propuesto por el Gobierno y recogido en la Ley de Igualdad, en trámite parlamentario, establece que el padre tiene derecho a un permiso de paternidad de ocho días por el nacimiento de un hijo, que se suman a los dos ya existentes.
A este respecto, Pazos dijo que se trata de "una muy buena noticia" y de "un paso importantísimo", pero insistió en la necesidad de ampliar los plazos concedidos en virtud de este permiso.
Esta plataforma pide, concretamente, que el permiso de paternidad "sea a partir de ya de cuatro semanas", y se vaya ampliando "de forma progresiva en el tiempo hasta alcanzar la igualdad total con el permiso de maternidad, de 16 semanas".
"El Gobierno debería recogerlo así en la Ley de Igualdad, y empezar a implantarlo para 2007 e ir aumentando, por ejemplo, una semana más cada año", señaló.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
L