LA PLATAFORMA OVETENSE CONTRA EL CATASTRAZO CONVOCA UNA NUEVA MANIFESTACION

OVIEDO
SERVIMEDIA

La plataforma ovetense "Todos contra el catastrazo", que aglutina a 15 organizaciones vecinales, sindicales y de consumidores, ha convocado par el próximo 18 de diciembre una nueva manifestación en Oviedo para protestar nuevamente contra la subida del 98 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aplicado en la ciudad.

Estaplataforma, que convocó el pasado 6 de noviembre una manifestación a la acudieron casi 30.000 personas, considera que ya pasó el plazo dado al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y al presidente del Principado, Sergio Marques, ambos del PP, para que rectificasen la subida del tributo.

Según Miguel Iglesias Ballina, secretario de la Unión Comarcal de Oviedo de CCOO, "la plataforma quiere canalizar de forma positiva el cabreo ciudadano, porque entendemos que debe haber una respuesta con métodos democrticos y pacíficos. Estamos convencidos que si los vecinos de Oviedo secundan masivamente las iniciativas de esta plataforma necesariamente el ayuntamiento tendrá que rectificar".

La manifestación convocada para el día 18 de diciembre discurrirá por las calles de Oviedo bajo el lema "Rectificación o dimisión", ya que, según Ballina, "queremos decirle al alcalde que debe escuchar el clamor popular y rectificar, y que si no es así debe dimitir".

La plataforma pretende que el ayuntamiento dé marcha arás y que se aplique el coeficiente del 0,39 por ciento sobre el valor catastral de las viviendas, y no el actual de 0,79 por ciento, que provoca una subida media del 98 por ciento y que en algunos casos alcanza el 400 por ciento.

Las organizaciones que conforman la plataforma iniciarán una campaña informativa sobre el catastrazo mediante octavillas, carteles y asambleas vecinales informativas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
C